TIPS RÁPIDOS PARA LOGRAR TERRENOS EN APORTACIÓN

Un terreno en aportación es aquella acción de ceder un lote a una desarrolladora inmobiliaria para que esta construya sobre el mismo. Las ganancias se ven reflejadas en la participación de utilidades que ambas partes reciben.

Tanto el desarrollador como el propietario se verán beneficiados, ya que así ambos podrán multiplicar ganancias y ampliar su negocio generando dinero sin haber invertido en la tierra.

Elegir aportar un terreno permite acelerar el crecimiento de una inmobiliaria de forma exponencial, sin mucho capital, únicamente con lo necesario para construir.

Actualmente, para invertir en un desarrollo inmobiliario no necesitas mucho capital, únicamente lo indispensable para construir por ello es que existen diversos esquemas de participación para los propietarios de tierra, entre ellos

Compraventa: El propietario determina un valor fijo de la tierra y el pago se realiza antes del inicio de la construcción.

Asociación: En este modelo, el propietario se une al proyecto como un socio y así determinan costos de utilidad para las ganancias del negocio.

Aportación: Para la aportación pueden existir diversos modelos de pago de la tierra como porcentajes, utilidades o un monto determinado.

Ante estos esquemas es muy importante saber que existen diversas figuras que pueden participar como el fideicomitente, el desarrollador, fideicomisarios, suplentes, bancos y aquellos que aportan dependiendo el plan.

Es fundamental estar asesorado de un abogado, así como de un notario, para que puedan guiarte en el proceso legal de cláusulas para las dos partes

  1. Hacer un estudio de mercado antes de solicitar tu fideicomiso
  2. Acudir con un banco y solicitar un fideicomiso
  3. Establecer un comité para el fideicomiso, así como sus cláusulas
  4. Contemplar gastos de operación y de contratos
  5. Proporcionar un poder para que el banco realice operaciones con el terreno
  6. Comenzar a construir en el terreno de inversión

Para los terrenos de aportación con reversión

  1. Aportan el terreno a tu proyecto
  2. Pagas con lo que vas a construir, es decir, con un porcentaje de la propiedad ya hecha

Lo ideal para este método es determinar una proporción del terreno adecuada que vaya de los 10 al 25% dependiendo el tipo de proyecto

Share:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Subscríbete a nuestro newsletter